La Iglesia en Guatemala comenzó el Congreso Eucarístico Nacional, en Quetzaltenango, con el versículo bíblico ‘Yo soy el Pan de la Vida’ como el lema, el jueves 11 de julio, el cual se celebrará hasta el 13 de julio próximo, como parte de los festejos por los 500 años del camino evangelizador en el país.
Colabore con Verdad en Libertad
Los obispos de Guatemala enviaron un mensaje a todo el pueblo Dios, en el que recordaron que en Quetzaltenango se creó la primera doctrina o centro de evangelización, por lo que destacaron que «la presencia eucarística de Jesucristo y de su Evangelio iluminó nuestras vidas, en medio del desarrollo de la historia de la Iglesia en Guatemala». Rememoraron el legado del hermano Pedro de San José Betancur, considerado el primer santo de Guatemala y Centroamérica.
«A lo largo de 500 años la Iglesia en todas sus comunidades crecieron y se expandieron, la buena noticia de Jesús fue recibida por numerosos pueblos y nos hizo crecer en dignidad, conscientes de esa vida divina que nos transmite…». «Como pastores agradecemos a Dios la fe de nuestro pueblo y la dedicación de los presbíteros en la celebración eucarística y en la vida de la Iglesia durante siglos», destacaron.
Puede interesarle: Congreso Eucarístico Nacional por 500 años de evangelización en Guatemala.