El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), Héctor Rodríguez, animó a «la defensa de la dignidad humana y la vida», tal como indicó en la Misa de clausura de la 62 Asamblea Plenaria, en la que evaluaron las acciones pastorales en las 11 diócesis del país, en el ordinariato castrense y en los organismos que forman parte.
Colabore con Verdad en Libertad
Rodríguez enfatizó la «defensa de la dignidad humana y la vida» como pilares fundamentales de las acciones pastorales de la Iglesia. Invitó a «fijar la atención a los ambientes donde se irrespeta la dignidad del ser humano, ya que el cuidado de Dios, su atención y acogida está presente ahí donde la vida está amenazada».
Exhortó a los obispos a mantenerse fieles a su misión al seguir el ejemplo de Jesús, para afrontar con esperanza los desafíos de la Iglesia en República Dominicana, como la fomentación de cultura de defensa, cuidado y protección de menores y personas vulnerables, promover la transparencia y responsabilidad, combatir la pobreza y la desigualdad, enfrentar la secularización, entre otros.
Puede interesarle: Obispos de República Dominicana solicitan que familias «sean protagonistas de políticas públicas».