La Iglesia en Chile realizó recientemente el lanzamiento de una lavandería comunitaria para las familias damnificadas por los incendios y que aún no poseen acceso a las redes de agua y electricidad a más de 4 meses de ocurrido el megaincendio en la región centro del país trasandino, en medio de los esfuerzos por acompañar a los afectados.
Colabore con Verdad en Libertad
La iniciativa se materializó con el trabajo llevado en conjunto entre Caritas Chile, Caritas Valparaíso, el Municipio de Viña del Mar y organizaciones y juntas vecinales, y permitirá colaborar con las familias que habitan el barrio llamado El Olivar. La lavandería comunitaria, que está establecida en el Tamarugal, contó con la ayuda de Christel Wasiek y la Asociación de Mujeres Católicas Heliand, de Alemania.
La directora de Desarrollo Comunitario del Municipio, Camila Estay, agradeció el aporte de Caritas y de las mujeres que «desde Alemania han expresado su preocupación y solidaridad concreta hacia las mujeres y familias que sufrieron grandes pérdidas en Viña del Mar y en otras comunas de la Región de Valparaíso», durante el acto de presentación de la lavandería comunitaria.
Puede interesarle: Obispos de Chile exigen «defender la vida para un futuro compartido».
[…] Puede interesarle: Iglesia en Chile lanza lavandería comunitaria para familias damnificadas por incendios. […]