Francisco donó una tercera ambulancia equipada como centro de reanimación móvil al Hospital Central del distrito de Zboriv de la región de Ternopil, en Ucrania, la que hará entrega el cardenal y limosnero pontificio, Konrad Krajewski, quien va a viajar por octava vez al país de Europa del Este.
Colabore con Verdad en Libertad
El Papa enviará con el purpurado también medicamentos esenciales y vitales de la Farmacia Vaticana y del Policlínico Gemelli. En la región de Ternopil, llegan cada día soldados heridos en el frente del conflicto bélico y civiles que son obligados a huir de la zona fronteriza con Rusia. La tercera ambulancia donada por Francisco va a ser una herramienta válida para apoyar a los socorristas de heridos.
Krajewski, en nombre del Pontífice, va a inaugurar además el centro de rehabilitación ‘San Juan Pablo II’, construido en Vinnytsia, en la diócesis católica romana de Kamyanets-Podilskyy, el cual se encargará de la rehabilitación integral, física y psicológica de quienes sufrieron traumas por el conflicto tras la invasión rusa a Ucrania, que estalló hace más de 2 años.
Puede interesarle: Campaña de fundación pontificia para brindar asistencia psicológica a víctimas ucranianas.
[…] Puede interesarle: Francisco dona tercera ambulancia a hospital de Ucrania. […]
[…] Puede interesarle: Francisco dona tercera ambulancia a hospital de Ucrania. […]