El obispo de Cúcuta, Colombia, José Libardo Garcés, invitó a las familias «a encontrar unos minutos cada día para estar unidos ante el Señor», en el último editorial del periódico diocesano ‘La Verdad’, en el que sostuvo que el deterioro que se experimenta en la sociedad de hoy se debe al debilitamiento que las ideologías generaron en la institución de la familia.
Colabore con Verdad en Libertad
Invitó a reflexionar sobre la familia y la vida «para tomar conciencia del llamado de Dios a cada hogar para defender, proteger y custodiar la vida humana, como base para construir persona y sociedad desde virtudes del Evangelio, que a la vez tiene su base en el Matrimonio». Destacó a los matrimonios cristianos que preservaron en su amor fiel, «con la certeza que el Señor está siempre presente todos los días hasta el final de sus vidas».
Animó a las familias «a encontrar unos minutos cada día para estar unidos ante el Señor», y a poner «la vida personal y familiar bajo la protección y amparo de la Santísima Virgen María y del Glorioso Patriarca San José, para que juntos en el hogar hagan profesión de fe proclamando ‘Tú eres el Cristo’».
Puede interesarle: Santa Sede a ONU: «La familia es cada vez más denigrada en sedes internacionales».