El portavoz de los bomberos de Toronto precisó que otra histórica iglesia canadiense quedó «completamente destruida», tras el incendio en su interior, el domingo 9 de junio. La Policía confirmó que 24 de los 33 incendios que han asolado los templos del país desde 2021 han sido intencionados.
Colabore con Verdad en Libertad
«Estoy destrozado, lo siento por mi gente», indicó el reverendo Don Beyers, párroco anglicano de la iglesia. «No se pueden imaginar lo que es para una comunidad eclesial venir el domingo por la mañana y descubrir que todo por lo que trabajaste tan duro y por lo que hiciste tanto, desapareció en cuestión de una hora», precisó. «No había nadie aquí, la iglesia estaba cerrada, todas las luces estaban apagadas», explicó Beyers.
Sostuvo que a menudo él es la primera persona en llegar por las mañanas. «Es un verdadero misterio para nosotros cómo sucedió esto», apuntó. La Policía de Toronto habilitó una página donde enviar fotografías o vídeos que puedan ayudar a esclarecer la causa del incendio. «Se desconoce aún si fue intencionado o no», ratificaron los portavoces policiales.
Puede interesarle: Al menos 10 iglesias fueron quemadas en Canadá.