Esmaeil Narimanpour, cristiano converso iraní, fue condenado a 5 años de prisión por «actuar contra la seguridad nacional mediante asociación con organizaciones sionistas-cristianas», por su fe en Cristo, por decisión del Tribunal Revolucionario de Ahvaz. Narimanpour fue arrestado inicialmente por las fuerzas de seguridad en el condado de Dezful el 24 de diciembre de 2023 y posteriormente puesto en libertad bajo fianza, al salir de la prisión de Sheiban, Ahvaz, en abril pasado.
Colabore con Verdad en Libertad
Los agentes registraron su hogar e incautaron posesiones de Esmaeil mientras estaba detenido. El día de su arresto, su esposa y su hermano fueron interrogados durante horas en la Oficina del Ministerio de Inteligencia en Ahvaz, pero fueron liberados tras una carta de compromiso. Esmaeil está afiliado a la ‘Payam Rahaee Church’. A pesar de que los cristianos están reconocidos como minoría religiosa, son vigilados y se interfiere en sus prácticas religiosas, especialmente contra los cristianos conversos.
La ‘Payam Rahaee Church’ se enfoca en el apoyo a los cristianos en el país, especialmente a aquellos que se convirtieron del islam al cristianismo. El grupo se enfrenta a una fuerte persecución por parte del gobierno iraní, que no tolera las actividades religiosas fuera del islam chií oficial. Sus miembros, pastores y conversos, sufren arrestos, interrogatorios y encarcelamientos debido a su fe y actividades religiosas.
Puede interesarle: Aumento de cristianos «víctimas sin rostro» de detenciones a causa de su fe en Irán.
[…] Puede interesarle: Condenado a 5 años de cárcel por convertirse al cristianismo en Irán. […]