Cristianos, judíos, musulmanes, jóvenes, ancianos y niños, israelíes y palestinos, estadounidenses y europeos, africanos y asiáticos, participaron de la marcha interreligiosa por la paz hacia la Puerta de Jaffa, en Jerusalén, organizada por más de 20 asociaciones, el 3 de junio pasado.
Colabore con Verdad en Libertad
Los participantes del evento, una minoría de estas personas en marcha, se dedicaron a corear las canciones de la tradición judía también en árabe y también las canciones de la tradición árabe en hebreo. Los presentes en la iniciativa oraron y se abrazaron, tras indicar que aprenden a respetarse en el compartir de espacios y celebraciones, los cuales se encuentran caracterizados por el tema de la paz con respeto a la persona humana y su dignidad.
Jerusalén comenzó a caminar de nuevo, para decirle al mundo que aquí existe una comunidad de personas que se perdonan, que se reconocen como hermanos y que no se rinden ante el rencor y la venganza, sino que esperan, contra toda esperanza, un corazón de fe, quieren construir la civilización del amor.
Puede interesarle: Cardenal Dolan «a salvo y seguro» después de refugiarse en medio de ataques aéreos a Jerusalén.
[…] Puede interesarle: Marcha interreligiosa por la paz en Jerusalén. […]