Los obispos de Eslovenia solicitaron a los católicos el rechazo a la eutanasia y el suicidio asistido en el previsto referéndum del domingo 9 de junio, tras aseverar que la iniciativa es «inadmisible desde una perspectiva ética y religiosa» y recordar la declaración conjunta de los líderes de las iglesias y comunidades religiosas de Eslovenia de diciembre pasado.
Colabore con Verdad en Libertad
Exigieron la ampliación de los cuidados paliativos, al sostener que «la introducción de la posibilidad del suicidio asistido significa un abandono social de la atención a los más débiles», en su declaración, presentada por el obispo auxiliar de Liubliana, Anton Jamnik, y el portavoz de la Conferencia Episcopal, Gabriel Kavcic, en una conferencia de prensa.
«Todo el mundo tiene miedo de sufrir, especialmente al final de la vida. La respuesta a esto no puede ser la introducción de la posibilidad del suicidio, sino más bien la comprensión cristiana de que la vida humana es un don inviolable de Dios, la promoción de la solidaridad social y el desarrollo más rápido de la medicina paliativa», ratificaron los prelados.
Puede interesarle: Obispos de Francia manifiestan a Macron su rechazo a eutanasia y suicidio asistido.
[…] Puede interesarle: Obispos de Eslovenia solicitan rechazo a suicidio asistido en referéndum. […]