El joven tribal Kosa Kawasi, de 22 años, fue asesinado por convertirse al cristianismo en la región india de Bastar, en Chhattisgarh, epicentro de ataques contra los tribales convertidos al cristianismo desde hace mucho tiempo. El ataque mortal se produjo cuando fue agredido por una multitud de miembros de la comunidad de la aldea de Kapanar, cerca de la ciudad de Darbha y le quitaron la vida. Los ejecutores fueron su tío Dasru Kawasi y su primo Madiya, quienes ultimaron a Kosa con un cuchillo. La persistente violencia contra los cristianos es alimentada por organizaciones hinduistas.
Colabore con Verdad en Libertad
La conversión del joven y de su esposa provocó el enojo de algunos miembros de su familia que frente a la decisión de la pareja decidieron asesinarlo, el 4 de mayo pasado. Después de su conversión, la familia y los vecinos de la aldea donde vivía Kawasi ya habían intentado desalojarlo de la zona y apropiarse de sus bienes. El tío, Dasru Kawasi, impuso inmediatamente la condición de regresar a la religión original. La exigencia de abandonar el cristianismo le habría permitido tener derecho por lo menos a una parte de la tierra, pero el joven se negó a someterse a las presiones de su familia.
Hubo una reunión comunitaria para resolver la disputa en la que también estuvieron presentes los vecinos de la aldea junto con las dos partes en desacuerdo. El enfrentamiento degeneró hasta que Dasru y su hijo atacaron a Kosa Kawasi, quien murió antes de llegar al hospital. La policía detuvo a ambos acusados. «En los últimos años se produjo en Bastar un aumento drástico de los ataques contra los cristianos tribales y sus propiedades… Los tribales cristianos viven con miedo e inseguridad incluso dentro de sus propias familias», indicó una fuente de la comunidad que pidió el anonimato.
Puede interesarle: Hinduistas atacan a familia cristiana.