Fisichella: «Año Jubilar es oportunidad para poner en centro Resurrección de Cristo»

Rino Fisichella, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, ratificó que «no podemos olvidar que la vida de la Iglesia sigue siendo siempre el anuncio de Cristo muerto y resucitado», tras la entrega de la bula con la que Francisco convocó el Año Jubilar 2025.

Fisichella: «Año Jubilar es oportunidad

Rino Fisichella, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, indicó que «el Año Jubilar es una oportunidad para poner en el centro la Resurrección de Cristo», en una entrevista con ‘Vatican News’, después de la entrega de la bula con la que el Papa convocó el Año Jubilar 2025.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«El mundo está en un contexto de violencia, en un contexto de guerra. El testimonio de la esperanza cristiana es una necesidad. La Iglesia siempre habla de fe y de caridad, pero nosotros olvidamos la esperanza. El Año Jubilar se convierte en la oportunidad, el camino para poner en el centro la Resurrección de Cristo. No podemos olvidar que la vida de la Iglesia sigue siendo siempre el anuncio de Cristo muerto y resucitado», ratificó.

Explicó que en el tiempo jubilar propio para la remisión de los pecados, «el significado más profundo del jubileo sigue siendo siempre la experiencia del perdón y de la misericordia de Dios». «Durante el jubileo no solo tenemos la esperanza de recibir el perdón de Dios. La esperanza se convierte en una certeza, una experiencia concreta con la que cada uno de nosotros puede tocar la misericordia y el perdón de Dios», destacó.

Puede interesarle: Bula papal del Año Jubilar 2025 anima a «mirar testimonio de mártires».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí