El gigante de la tecnología Cisco Systems se sumó el miércoles 24 de abril a otras 2 grandes potencias tecnológicas, IBM y Microsoft en el llamado del Vaticano para el uso ético de la Inteligencia Artificial (IA), con la firma del acuerdo ‘Rome Call for AI Ethics’ (Llamado de Roma para la ética de la IA). Chuck Robbins, CEO de Cisco, firmó el documento que alienta el compromiso del Vaticano con los principios éticos en el desarrollo y uso de la IA.
Colabore con Verdad en Libertad
«Estamos muy contentos de que Cisco se haya unido al Llamado de Roma porque es una compañía que tiene un rol crucial como socio tecnológico para la adopción e implementación de la inteligencia artificial (IA), al ofrecer su conocimiento en la infraestructura, seguridad y protección de la información y sistemas de IA», explicó el arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida (PAV) y de la RenAIssance Foundation.
La RenAIssance Foundation, instituida por Francisco en 2021, pretende apoyar la reflexión antropológica y ética de las nuevas tecnologías sobre la vida humana. «Cuando en 2020, pusimos por primera vez ante la atención del mundo la necesidad y la urgencia de una algorética, es decir, la ética en el diseño de los algoritmos en los que se basa la inteligencia artificial, entendimos inmediatamente que el momento había llegado», sostuvo el prelado.
Puede interesarle: Inteligencia artificial al servicio de la formación de los católicos.
[…] Puede interesarle: Vaticano suma a gigante de la tecnología en llamado de uso ético de inteligencia artificial. […]