La Conferencia Episcopal de Chile (CECh) eligió como su nuevo presidente al arzobispo de La Serena, René Rebolledo, en la 129 Asamblea Plenaria, que se lleva adelante en la casa de retiro de Lo Cañas en Santiago, en la que designaron nuevos cargos directivos y miembros de diversas comisiones episcopales para el período 2024-2027.
Colabore con Verdad en Libertad
Rebolledo, de 65 años, va a reemplazar en el cargo al cardenal y arzobispo emérito de Santiago, Celestino Aós, de 79 años, el miércoles 17 de abril. El arzobispo de Antofagasta, Ignacio Ducasse, de 67 años, fue elegido vicepresidente de la CECh, por lo que sustituye al arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, quien ocupaba ese lugar desde hace 2021.
Todos los servicios fueron renovados, a excepción del cargo de secretario general, por lo que el obispo de Chillán, Sergio Pérez de Arce, actual secretario, va a ser reemplazado el próximo año, según explicó la Oficina de Comunicaciones de la CECh. Además, Chomalí junto a Juan González Errázuriz, obispo de San Bernardo, fueron nombrados miembros del Comité Permanente.
Puede interesarle: Conferencia Episcopal de Chile indica que nueva propuesta constitucional «aporta a vigencia» de libertad religiosa.