Más de 700 catecúmenos, entre niños y adultos, recibieron el Bautismo el Domingo de Pascua en la diócesis nigeriana de Katsina, que padece el aumento de los ataques dirigidos principalmente contra las comunidades cristianas. El obispo local, Gerald Mamman Musa, celebró por el éxito de la celebración de la Pascua, la primera de la diócesis.
Colabore con Verdad en Libertad
«Fue una celebración muy grande ya que por primera vez teníamos sacerdotes reunidos en la catedral para esa celebración», destacó Musa, quien es el primero de los obispos de una diócesis que Francisco erigió en octubre pasado. «A pesar de los problemas de inseguridad a los que nos enfrentamos como Diócesis, tuvimos más de 700 personas que fueron bautizadas y recibieron la Sagrada Comunión. Es una cifra increíble. Esto nos dice que, en pequeños detalles, Dios actúa», aseguró.
Sostuvo que «incluso en lugares remotos, incluso en lugares en los que se piensa que hay minoría cristiana, Dios actúa». «Y damos gracias a Dios por la cosecha que tenemos. Cosecha en términos del creciente número de miembros que tenemos. Creemos que con el tiempo, tendremos un mayor número de personas que se están convirtiendo a la fe, un mayor número de personas que van a ser bautizadas», deseó el prelado.
Puede interesarle: 2 sacerdotes claretianos raptados en Nigeria.
[…] Puede interesarle: 700 Bautismos en Domingo de Pascua en Nigeria pese a ataques. […]