Nuevo método para entender Gran Explosión​ del Observatorio Vaticano

2 sacerdotes del Observatorio del Vaticano avanzaron aún más en el desarrollo de un nuevo método matemático para entender la teoría de la Gran Explosión. «Para una persona de fe, es una maravillosa posibilidad de interpretar su investigación como un descubrimiento de nuevas huellas o signos de la belleza y la elegancia de Dios en la creación del Universo, ¡a pesar de nuestro conocimiento extremadamente limitado!», argumentaron los padres Gabriele Gionti y Matteo Galaverni.

Nuevo método para entender Gran Explosión
Foto: Vatican News.

2 sacerdotes y cosmólogos del Observatorio Astronómico del Vaticano avanzaron aún más en el desarrollo de un nuevo método matemático para entender la teoría de la Gran Explosión, que describe los primeros instantes del Universo. Los sacerdotes Gabriele Gionti y Matteo Galaverni introdujeron la nueva y prometedora herramienta matemática, en un artículo de 2022 publicado en la prestigiosa revista ‘Physical Review D’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los presbíteros, en la actualidad, difunden un nuevo artículo en la ‘European Physical Journal C’, una publicación que presenta novedosos resultados de investigación en física teórica y física experimental. «Realmente es fascinante intentar entender las leyes físicas en los primeros momentos del Universo. La búsqueda de nuevas leyes físicas y el esfuerzo por comprenderlas completamente es un proceso que llena nuestras mentes y corazones con mucha alegría», indicaron para una publicación del Observatorio Vaticano, el jueves 14 de marzo.

Gionti y Galaverni, en su nuevo artículo ‘Sobre la equivalencia canónica entre los marcos de Jordan y Einstein’, demuestran cómo pueden «mapear» la solución a un problema físico desde una teoría alternativa de la gravedad a la relatividad general, mediante un truco matemático. El truco consiste en analizar el problema a través de 2 marcos matemáticos diferentes, conocidos como marcos «Jordan» y «Einstein», que son enfoques distintos para describir la geometría del espacio-tiempo en la relatividad general, cada uno con sus propias ventajas y aplicaciones específicas.

«Este trabajo es una forma de contribuir, junto con toda la comunidad científica, a responder algunas preguntas fundamentales: ¿quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Cuál es nuestro origen? Además, para una persona de fe, es una maravillosa posibilidad de interpretar su investigación como un descubrimiento de nuevas huellas o signos de la belleza y la elegancia de Dios en la creación del universo, ¡a pesar de nuestro conocimiento extremadamente limitado!», argumentaron los presbíteros científicos.

Puede interesarle: Observatorio Vaticano difunde nuevos estudios sobre la Gran Explosión.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí