185 jóvenes catecúmenos camboyanos que van a ser bautizados participaron en la celebración de la ‘llamada decisiva’ que se realizó recientemente en el Vicariato Apostólico de Phnom Penh durante la noche de la Vigilia Pascual del 30 al 31 de marzo próximo. Anteriormente de la celebración, Olivier Schmitthaeusler, vicario apostólico de Phnom Penh, en la cual impartió enseñanzas a los futuros bautizados.
Colabore con Verdad en Libertad
Schmitthaeusler destacó 3 elementos esenciales para ser «un cristiano activo en la vida diaria»: orar, amar y servir. Invitó a los jóvenes a «orar como Jesús, ya sea en las dificultades o en la alegría». «Orar como María, dando gracias a Dios y en adoración, como los profetas. Ir a Jesús y adorar al niño», afirmó, tras instar, en su preparación al bautismo, a mantener su relación con Dios y asistir a la iglesia. «Nosotros los nuevos brotes tenemos que decidir venir a la iglesia todas las semanas», precisó.
«Necesitamos tener una relación con la comunidad, ayudarnos unos a otros invitándolos a ser cristianos activos, no solo al asistir a la Iglesia, sino también a la comunidad», enfatizó. «Este es un grupo especial, una piedra viva, gracias al trabajo diario de nuestra comunidad en compasión, oración y servicio», afirmó. En 2023, la Iglesia en Camboya bautizó a 397 jóvenes y adultos durante la Vigilia Pascual. El 20 de febrero pasado, el prelado también bautizó a 104 adultos.
Puede interesarle: Aumentan bautismos de adultos en Vigilia Pascual en Francia.
[…] Puede interesarle: 185 jóvenes van a ser bautizados en Pascua en Camboya. […]