Simon Yeak, coordinador del Centro de Evangelización de Sídney, aseguró que el número de personas que buscan el sacramento del Bautismo o la plena comunión con la Iglesia católica casi se triplicó en los últimos 3 años. 266 personas fueron presentadas a la Iglesia de Sídney, en el rito de elección, dado que van a recibir los sacramentos de iniciación cristiana, el domingo 18 de febrero.
Colabore con Verdad en Libertad
El arzobispo de Sídney, Anthony Fisher, celebró la Misa donde se realizó la presentación en la catedral de Santa María. Fisher explicó que una parroquia sin catecúmenos no vive plenamente la Cuaresma ni la Pascua. «¡Les agradezco por darme esta oportunidad de ser parte de su Rito de Elección de hoy!», indicó Fisher. Hasta la fecha fue el mayor evento de este tipo ocurrido en Australia.
Preguntó a los padrinos de los candidatos y catecúmenos si los ahijados estaban preparados para el camino del «amor y servicio a los demás». Los candidatos fueron aceptados para abrazar la fe católica en la próxima Pascua. Entre los catecúmenos hay conversos de otras religiones que enfrentaron dificultades y perseveraron en su deseo de ser bautizados.
Puede interesarle: Entra en vigor ley contra secreto de confesión en nuevo estado de Australia.