La 31 Maratón de lectura de la Biblia anual en Washington se realiza por 90 horas en un edificio frente a la Corte Suprema de Estados Unidos, a una cuadra del Capitolio. Comenzó el sábado 12 con la lectura del Génesis y se extenderá hasta el miércoles 16 de septiembre a las 10 para finalizar con el libro del Apocalipsis. Los organizadores del evento, que se celebró por primera vez en 1990, buscaron las estrategias para que la maratón pudiera realizarse este año a pesar de la pandemia de coronavirus.
El fundador de ‘Seedline International’, un ministerio con sede en Indiana que permitió el evento desde 2019, Keith Davidson, precisó en una entrevista que los planes tuvieron que reprogramarse por la pandemia. Explicó que por este motivo en esta edición no contarán con la Terraza Oeste del Capitolio donde normalmente se realizaba en primavera. La 31 Maratón de lectura de la Biblia anual en Washington se realiza en el edificio ‘Faith & Liberty’, ubicado en Second Street en el vecindario de Capitol Hill de la ciudad en Estados Unidos. «Básicamente estamos en el Capitolio, simplemente no estamos en la propiedad del Capitolio de Estados Unidos. En realidad, el edificio de la Corte Suprema está justo frente a nosotros», indicó.
Explicó que ‘Seedline International’ tiene «un equipo de 20 o más» que están presentes para el maratón, además de otros invitados. «El año pasado, tuvimos casi 500 lectores. Este año, probablemente serán alrededor de 300 debido a COVID-19», precisó Davidson. «Algo que estamos haciendo nuevo este año gracias a COVID-19, estamos ofreciendo la opción de lectura virtual de 9 a 21», sostuvo. «Esta lectura, especialmente este año, es necesaria en todo nuestro país. La esperanza de nuestra nación está en la palabra de Dios. Creo que la Biblia es nuestro fundamento y puede darnos la esperanza de volver a donde Estados Unidos estuvo una vez», reflexionó el fundador de ‘Seedline International’.