Arzobispado de Madrid lanza escuela virtual de evangelizadores

El arzobispado de Madrid lanzó la 'Escuela Diocesana de Evangelizadores' para formar a los fieles insertos en las parroquias, delegaciones o asociaciones de la capital de España. Ofrecerá cursos en una plataforma virtual, en colaboración con el Instituto Internacional de Teología a Distancia desde octubre.

Arzobispado Madrid escuela virtual
Foto: Escuela Diocesana de Evangelizadores.

El arzobispado de Madrid, a cargo del cardenal Carlos Osoro, lanzó una escuela virtual de evangelizadores frente a la necesidad de testimoniar la alegría del Evangelio en una realidad que está en constante transformación. Ofrecerá cursos en una plataforma virtual, que permite un acceso directo, en cualquier momento y en cualquier lugar, a los contenidos prácticos, en colaboración con el Instituto Internacional de Teología a Distancia desde octubre.

La jurisdicción eclesiástica puso en marcha la ‘Escuela Diocesana de Evangelizadores’ para formar a los fieles insertos en las parroquias, delegaciones o asociaciones de la capital de España. «Esta propuesta se adapta a las circunstancias de cada alumno, permitiendo acceder a la necesaria formación a quienes debido a sus responsabilidades familiares y laborales no pueden acudir a los espacios de formación que hasta el momento se vienen desarrollando, y también permite continuar la formación grupal en un contexto de limitación de las reuniones como el actual», indicó.

Precisó que aunque se privilegia la formación virtual «no se va a dejar de lado la riqueza del contacto humano», dado que «los alumnos contarán con un equipo de tutores que garantizará un seguimiento y una atención personales y podrán resolver cualquier duda». Entre los cursos disponibles que brindará el arzobispado de Madrid en la escuela virtual se encuentran troncales sobre Eclesiología, Lectio Divina, Biblia, Liturgia o Doctrina Social de la Iglesia y otros de acompañamiento de jóvenes, para catequistas de distintas etapas o una aproximación bioética.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre