La Conferencia Episcopal de Bielorrusia prohibió a los sacerdotes dar la bendición a parejas irregulares y parejas del mismo sexo, al asegurar que puede ser percibida por otros fieles como consentimiento al pecado, en un documento dedicado a este tema, que fue firmado en firmado en Minsk, el 1 de febrero pasado. Los prelados rechazaron la declaración Fiducia supplicans del cardenal y prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Víctor ‘Tucho’ Fernández.
Colabore con Verdad en Libertad
«La Iglesia católica en Bielorrusia no tiene intención de poner en práctica la posibilidad de bendecir a las parejas que viven en unión irregular y a las parejas del mismo sexo propuesta por la Declaración. La Conferencia Episcopal recuerda a los sacerdotes y diáconos que se puede dar una bendición no litúrgica a toda persona que la solicite. Sin embargo, siempre es necesario evitar dar la bendición específicamente a parejas que viven en el llamado ‘matrimonio civil’, así como a quienes viven en un matrimonio canónicamente inválido o a parejas del mismo sexo», explicaron los prelados.
Los prelados de Bielorrusia argumentaron que «otros creyentes pueden percibir tal bendición como un consentimiento para pecar». «Al mismo tiempo, acompañamos estrecha y respetuosamente a nuestros hermanos y hermanas que viven situaciones especiales, y estamos dispuestos a ayudarlos a adquirir una comprensión más profunda de la voluntad de Dios en el camino de su vida hacia Cristo y la santidad», sostuvieron.
Puede interesarle: Obispos africanos rechazan definitivamente texto de Tucho sobre bendiciones gays.