La Iglesia católica en Reino Unido manifestó su cercanía y oraciones por el rey Carlos III, luego de que la Familia Real confirmó el lunes 5 de febrero que padece cáncer. El cardenal y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, Vincent Nichols, aseguró sus oraciones por su «pronta y completa recuperación».
Colabore con Verdad en Libertad
«Me entristece saber que el rey Carlos se enfrenta ahora a un momento de tratamiento contra el cáncer», precisó a través de su cuenta en X. «En nombre de toda la comunidad católica de Inglaterra y Gales, ofrezco a Su Majestad nuestros más cálidos deseos y la seguridad de que oraremos incesantemente por su pronta y completa recuperación. Dios bendiga al Rey», indicó.
I am saddened to learn that King Charles is now facing a time of treatment for cancer.
On behalf of the entire Catholic Community in England and Wales, I offer His Majesty our warmest wishes and assurance of steadfast prayers for his full and speedy recovery. God bless the King. pic.twitter.com/n1wjuI8233— Cardinal Nichols (@CardinalNichols) February 5, 2024
El Palacio de Buckingham, residencia oficial del rey Carlos, explicó en un comunicado que durante un procedimiento hospitalario, realizado a causa de «un agrandamiento benigno de la próstata», los médicos encontraron «otro tema de preocupación». «Pruebas diagnósticas posteriores identificaron una forma de cáncer», afirmó el texto.
Puede interesarle: Histórica representación papal en coronación de Carlos III.