Los obispos de Hungría y Haití precisaron que se impiden las bendiciones a parejas irregulares, las cuales se proponen en el texto Fiducia supplicans del cardenal y prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Víctor ‘Tucho’ Fernández. La Conferencia Episcopal de Hungría, presidida por el obispo András Veres, emitió un comunicado el miércoles 27 de diciembre.
Colabore con Verdad en Libertad
«Considerando la situación pastoral de nuestro país, la Conferencia Episcopal formula como guía para los pastores que podemos bendecir a todas las personas individualmente, independientemente de su identidad de género y orientación sexual, pero siempre debemos evitar una bendición conjunta para las parejas que conviven en mera cohabitación, en un matrimonio que no es válido en la Iglesia o en una pareja del mismo sexo», afirmaron los prelados húngaros.
La Conferencia Episcopal de Haití, presidida por el arzobispo Max Leroy Mésidor, indicó en un comunicado conjunto que «no se otorga ningún derecho a los sacerdotes para bendecir a las parejas homosexuales que soliciten algún tipo de reconocimiento religioso de su unión».«Las uniones entre personas del mismo sexo no tienen derecho a recibir la bendición del matrimonio de la Iglesia católica», afirmó.
Puede interesarle: Conferencia Episcopal de Angola y Santo Tomé: «Bendiciones de parejas irregulares causarían escándalo y confusión entre fieles».