La Iglesia en Nigeria lleva adelante la construcción del Centro de Adoración Eucarística en Sokoto, un centro para la esperanza y un refugio de oración, consuelo y homenaje a los mártires y las víctimas de grupos islamistas en el país de África Occidental, tal como recordó la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada que lleva adelante la iniciativa ‘Ayuda a Nigeria. Iglesia mártir, Iglesia viva’.
Colabore con Verdad en Libertad
«El Centro de Adoración de los Mártires en la diócesis de Sokoto ayudará a recordar a los cristianos que murieron por esta fe», indicó Pius Tabat, uno de los seminaristas del Seminario Mayor del Buen Pastor de Kaduna, que sobrevivió al secuestro en el que su compañero Michael Ndani fue asesinado por sus captores, los pastores Fulani, a causa de su fe en Cristo.
Indicó que «su experiencia en la guarida del secuestrador no es algo que cualquiera desearía a su enemigo». «Mientras nos despertaban nos daban azotes. Nos dijeron que llamáramos a nuestros padres para decirles que trajeran dinero. Haciendo la llamada nos estaban azotando sin piedad», recordó Tabat.
Puede interesarle: Fundación pontificia lanza campaña por ‘Iglesia mártir’ en Nigeria.