El cardenal y arzobispo emérito de Abuja, John Onaiyekan, estuvo en el inicio de las obras de construcción del Instituto psicoespiritual ‘Gaudium Et Spes’, el 24 de noviembre pasado, en la capital nigeriana. Onaiyekan explicó que los nigerianos atraviesan muchos retos y dificultades, y que por eso se creó el instituto, para abordar cuestiones espirituales y psicológicas.
Colabore con Verdad en Libertad
«La gente se enfrenta a dificultades y hay muchos problemas en nuestro país; por lo tanto, además del apoyo espiritual, debemos proporcionar apoyo psicológico a la población. La Iglesia siempre influyó en la vida de la gente de muchas maneras: construimos escuelas para educar a niños y adultos, centros de salud para proporcionar atención física en los hospitales. Y en la importante labor que realizamos como líderes religiosos, abordamos el problema espiritual de las personas», consideró.
El purpurado sostuvo que la iniciativa «va más allá de la salud, la educación, lo espiritual y lo físico, porque también es un trabajo psicoespiritual para ayudar a la gente que no sólo tiene problemas espirituales, sino también psicológicos». Aseguró que el proyecto, una vez concluido, atenderá a personas con diversos problemas sociales o psicológicos, dado que la comunidad católica y la Iglesia formaron a varias personas para atender esas necesidades.
«Este programa será un proyecto piloto en la arquidiócesis de Abuja. Posiblemente no sea el único, se formará a más sacerdotes para que se ocupen de estas cuestiones, sobre todo ahora que los nigerianos atraviesan momentos difíciles. Es necesario dar a la gente un lugar donde puedan establecerse fisiológica y espiritualmente», enfatizó Onaiyekan.
Puede interesarle: Obispo de Nigeria exhorta a «aliviar a quienes siguen sufriendo» por masacre de Pentecostés.