Siguen en aumento secuestros de sacerdotes en Nigeria

La fundación internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre indicó que al lunes 13 de noviembre, el número total de sacerdotes, religiosas y seminaristas secuestrados en 2023 asciende a 23. Afirmó que los primeros incidentes de 2023 ocurrieron en enero pasado, con un secuestro en la diócesis de Ekiti y el asesinato del padre Isaac Achi en Minna, quien fue calcinado cuando su residencia parroquial fue atacada e incendiada.

Siguen en aumento secuestros de sacerdotes
Foto: Funeral del padre Isaac Achi. Daily Post Nigeria.

La fundación internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre precisó que continúan en aumento los secuestros de sacerdotes en Nigeria, dado que al lunes 13 de noviembre, el número total de sacerdotes, religiosas y seminaristas secuestrados en 2023 asciende a 23. De los raptados, uno fue asesinado y los otros 22 fueron liberados. Otros 2 sacerdotes y un seminarista también fueron asesinados en lo que va de ese año. El total de religiosos y sacerdotes asesinados en 2023 es de 4, la misma cifra que se alcanzó durante el 2022.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Afirmó que los primeros incidentes de 2023 ocurrieron en enero pasado, con un secuestro en la diócesis de Ekiti y el asesinato del padre Isaac Achi en Minna, quien fue calcinado cuando su residencia parroquial fue atacada e incendiada. El padre Collins, presbítero que acompañaba al padre Achi, quedó herido de bala cuando intentaba escapar, pero sobrevivió. A partir de abril hubo al menos un caso de secuestro al mes. El caso más reciente fue el secuestro del padre Andrew Anana en noviembre pasado, estuvo retenido menos de 24 horas. El presbítero había sido secuestrado antes, en 2019.

Uno de los casos más graves de secuestro ocurrió en octubre, cuando el novicio benedictino Godwin Eze y otros 2 aspirantes fueron sacados por la fuerza de su monasterio. Cuando los 2 aspirantes fueron liberados, indicaron a sus superiores que a Godwin lo habían asesinado a disparos y que su cadáver había sido arrojado a un río. Pocos días antes, 3 religiosas habían sido secuestradas, junto con un seminarista y su chófer, por hombres armados cuando iban a asistir al funeral de la madre de una de sus hermanas. Todos fueron liberados.

Puede interesarle: Nigeria homenajea a sacerdote quemado vivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí