Francisco animó a «revivir en la Eucaristía la experiencia de encontrar a Jesús», en su mensaje dirigido a los participantes en el VIII Congreso Eucarístico Nacional de México, con el lema ‘Jesús Eucaristía, quédate y camina con nosotros con Juan Diego como guía’, que se desarrolla del miércoles 8 al domingo 12 de noviembre, en la diócesis de Cuautitlán.
Colabore con Verdad en Libertad
El Papa los invita en a construir «ese templo que la Virgen pidió, una Iglesia donde el Señor se hace presente para nuestra salvación». «Revivamos en nosotros esta experiencia desde la Eucaristía, que nuestra Iglesia esté preñada de Jesús, construyamos ese templo que la Virgen pidió, una Iglesia donde el Señor se hace presente para nuestra salvación», indicó el Pontífice.
El Papa presentó «a san Juan Diego como ejemplo de espiritualidad Eucarística», por lo que destacó 3 características del «confidente de la dulce Señora del Tepeyac», como lo llamó san Juan Pablo II en su segunda visita a México en 1990. El primer rasgo de identificación que destacó Francisco fue el de sentirnos peregrinos y en búsqueda, necesitados de saciarnos de ese Dios que encontramos en el misterio de la Iglesia, en la Palabra y en los sacramentos.
Puede interesarle: Más de 22.000 en tradicional ‘Rosario viviente’ de México.