Más de 22.000 fieles participaron recientemente en el tradicional ‘Rosario viviente’, en León, en Guanajuato. El padre Roberto Guerrero, director general de la iniciativa, precisó que la intención fue reflexionar sobre el «compromiso y la responsabilidad de cuidarnos juntos y de construir el tejido social para que la sociedad tenga paz, empezando por la paz personal y luego familiar».
Colabore con Verdad en Libertad
La iniciativa, una manifestación de fe por la paz, incluyó representaciones y meditaciones de cada misterio del Rosario con el lema ‘El Señor nos bendiga a su pueblo con la paz’. El padre Roberto explicó que este lema busca fomentar el «progreso integral de la sociedad, sin importar ideologías ni modas, sino centrándose en el compromiso con el Reino de Dios».
El presbítero explicó que esta tradición se originó hace 69 años, inspirada por las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal en 1917, cuando se reveló el poder del Santo Rosario. «El Rosario es una devoción que nos une y nos permite mirar con la mirada y el corazón de nuestra amada y santísima Virgen María», destacó.
Puede interesarle: Más de 1.000.000 de niños se unen por primera vez para rezar el Rosario por la paz.
[…] Puede interesarle: Más de 22.000 en tradicional ‘Rosario viviente’ de México. […]