Una bomba impactó en la casa de las salesianas en Jartum, capital de Sudán, país que se encuentra devastado por la guerra, tras causar graves daños, durante la mañana del viernes 3 de noviembre. Algunos de los residentes de la casa sufrieron heridas leves. La misión de Dar Mariam alberga a 5 religiosas —todas mayores de 65 años—, 20 mujeres, 45 niños, un sacerdote, un maestro y un grupo de hombres, algunos de los cuales son ancianos y enfermos. El país atraviesa una guerra civil debido a los enfrentamientos de varias facciones militares.
Colabore con Verdad en Libertad
El padre Jacob Thelekkadan, sacerdote que atiende espiritualmente la misión de Dar Mariam, precisó a ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ que la bomba impactó en el primer piso del edificio, justo en el momento en el que los niños y sus madres estaban reunidos en la planta baja. «¡No podemos imaginar el daño que estas explosiones habrían causado si hubiera caído en la planta baja!», explicó el padre Jacob, aunque una joven madre y sus dos hijos, de 7 y 4 años, quedaron con heridas leves en la cabeza.
Explicó que la bomba se partió en 2 cuando impactó en el edificio, lo que provocó 2 explosiones en diferentes partes del primer piso, que fue el que sufrió daños más graves y es donde se encuentran algunas de las habitaciones. «La primera parte de la bomba destrozó la habitación del maestro, hiriéndolo en ambas piernas, pero no muy gravemente. La segunda parte de la bomba destrozó las 2 habitaciones de las hermanas y sus puertas salieron volando, cayendo a un metro de distancia. 2 de las hermanas estaban en una de las habitaciones y la puerta de ésta y la del baño cayeron sobre ambas. Una resultó herida en la espalda, aunque no de gravedad», aseguró el presbítero.
Puede interesarle: Misionero católico en Sudán: «Muchos cristianos huyeron y los que no, afrontan grandes dificultades».