La Iglesia en México habilitó templos católicos para albergar a los damnificados del huracán Otis, que el 25 de octubre pasado tocó tierra con categoría 5 en la ciudad de Acapulco y avanzó por otras áreas del estado de Guerrero. Caritas Mexicana indicó que el equipo de respuesta de Coyuca de Benítez evacuó a los que vivían cerca del río e instaló albergues temporales en un colegio primario.
Colabore con Verdad en Libertad
Precisó que se habilitaron algunas iglesias de la zona para recibir a los afectados como fue el caso de la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria en la comunidad de Espinalillo, la iglesia de la Virgen de Guadalupe en la comunidad de El Embarcadero, y la iglesia de la Virgen de la Caridad del Cobre en El Carrizal.
¡#SolidaridadEnAcción! El huracán Otis ha dejado a muchas personas en situaciones difíciles. Te invitamos a unirte y colaborar a través de @caritasmexicana
Tu apoyo puede marcar la diferencia en sus vidas. ¡Cada granito cuenta! #cáritasméxico pic.twitter.com/DOZIEo6DZg— CEM (@IglesiaMexico) October 26, 2023
Solicitó con urgencia agua, víveres no perecederos y útiles de aseo personal, así como material para la reconstrucción de viviendas para una segunda etapa. La arquidiócesis primada de México, al igual que otras jurisdicción eclesiásticas, puso a disposición las instalaciones de Caritas Sede Aragón y Caritas Parroquial San Jacinto para recibir donaciones.
Puede interesarle: Paramilitares disparan a grupo de católicos mexicanos que entregaba ayuda humanitaria.