La vicaria general de las Misioneras Hijas de Mater Ecclesiae, sor Gloria Nnabuchi, confirmó que el sábado 14 de octubre fueron liberados las 3 religiosas secuestradas con un seminarista y su conductor cuando se encontraban en la carretera de Mbano para asistir al funeral de la madre de una de las hermanas, el 5 de octubre pasado.
Colabore con Verdad en Libertad
«Con gratitud a Nuestro Señor anunciamos con alegría la liberación de nuestras tres hermanas, el seminarista y el conductor secuestrados en los últimos días», sostuvo sor Gloria. Las hermanas Rosemary Ejiowokeoghere Osiowhemu y Josephine Mary Chinyekwuo pertenecen a las Misioneras Hijas de ‘Mater Ecclesia’, una orden que pertenece a la jurisdicción eclesiástica de Abakaliki, en el Estado de Ebonyi, y la hermana Maria Ngozi Okoye a la congregación del Señor Resucitado.
El seminarista Peter Eyakeno Sunday forma parte de los Hijos Misioneros de la Santísima Trinidad. El flagelo del secuestro de sacerdotes y religiosos en Nigeria se denuncia desde hace tiempo. Los raptos son cometidos por delincuentes comunes, por grupos islamistas como Boko Haram o por bandas de pastores Fulani.
Puede interesarle: Secuestran a 3 religiosas y un seminarista en Nigeria.