Judíos ultra detenidos por escupir a peregrinos cristianos en Tierra Santa

La Policía de Israel indicó que entre los detenidos hay un menor de edad y 4 adultos, y que algunos de los implicados aparecían en un video grabado a principios de esta semana, donde se veía a un grupo de judíos escupir al suelo mientras pasan junto a una procesión cristiana.

Judíos ultra detenidos por escupir
Foto: Twitter نير حسون Nir Hasson ניר חסון.

Las autoridades israelíes detuvieron a 5 judíos ultra por escupir a peregrinos cristianos en la Ciudad Vieja de Jerusalén, el miércoles 4 de octubre. El incidente fue considerado por la comunidad cristiana como el último de una oleada de ataques motivados a causa de su fe en Jesús. La Policía de Israel indicó que entre los detenidos hay un menor de edad y 4 adultos, y que algunos de los implicados aparecían en un video grabado a principios de esta semana.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Teniendo en cuenta que la gran mayoría de los incidentes de escupitajos contra cristianos no se denuncian, debemos incorporar cámaras de vigilancia, agentes sobre el terreno, vigilancia de la red y todos los medios disponibles para el análisis en tiempo real o posterior (…) y la investigación de los involucrados en los casos relacionados con este cargo de afrenta religiosa», precisó el jefe de la Policía del distrito de Jerusalén, Doron Turgeman.

La filmación, donde se veía a un grupo de judíos escupir al suelo mientras pasan junto a una procesión cristiana, generó la indignación de las comunidades cristianas y judías de Jerusalén, además del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y del ministro de Exteriores, Eli Cohen. Por su parte, Cohen repudió «el desagradable fenómeno de escupir a los cristianos y dañar a cualquier persona por su religión o creencias».

Puede interesarle: No cesa aumento de judíos ultra que escupen a cristianos en Jerusalén.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí