El arzobispo de Mombasa, Kenia, Martin Kivuva Musonde, denunció que la aprobación de una sentencia realizada por el Tribunal Supremo del país equivale a promover una agenda homosexualista en Kenia, al reconocer de modo oficial a un denominado grupo LGBTQ+ como ONG, en una entrevista con la agencia de noticias ‘ACI’.
Colabore con Verdad en Libertad
«Es muy desafortunado. Si legalizas algo, significa que lo estás promoviendo», aseguró Kivuva. «Registrarlas —las asociaciones LGBTQ— significa que estás dando vida a los comportamientos. Si te inscribes en un club de fútbol significa que estás dispuesto a jugar al fútbol», sostuvo el prelado, tras la sentencia dictada el 12 de septiembre pasado por el Tribunal Supremo, que desestimó un recurso contra una decisión anterior que permitía a una comisión homosexualista registrarse como ONG.
Kivuva realizó un llamamiento a los kenianos para que sigan defendiéndose, una declaración que refleja otras anteriores de los prelados del país en relación con la sentencia del Tribunal Supremo de febrero pasado. En aquel momento, los obispos de Kenia insistieron en que la homosexualidad «busca destruir la vida» y que va contra el «orden natural de los seres».
Puede interesarle: Cristiana fotógrafa de bodas denuncia ley homosexualista de multas de Nueva York.