La Policía de Uganda aseguró haber impedido un atentado en una de las iglesias más populares de la capital, Kampala, después de arrestar a un hombre que presuntamente puso una bomba en el centro religioso. El portavoz de la Policía metropolitana de Kampala, Patrick Onyango, dio precisiones desde el lugar del crimen, en declaraciones a los medios locales. No es la primera vez que Kampala se pone en alerta por la amenaza islamista.
Colabore con Verdad en Libertad
«Recibimos inteligencia de que había terroristas que intentaban hacernos daño y la última información nos llegó esta mañana», afirmó Onyango. Aseguró que los agentes de seguridad arrestaron a un hombre de 28 años con una bomba casera dentro de una mochila. «Detonamos el artefacto explosivo y ahora estamos analizando todas las pruebas», explicó. Los hechos sucedieron en la iglesia de uno de los pastores evangélicos más populares e influyentes de Uganda, Robert Kayanja. En noviembre de 2021 hubo varios atentados en Uganda.
Las autoridades el país responsabilizaron de estos ataques a las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo rebelde de origen ugandés y con base en la vecina Congo-Kinsasa con lazos difusos con el Estado Islámico. La incursión más reciente del grupo islamista en territorio ugandés ocurrió en junio pasado, cuando los insurgentes mataron al menos a 41 personas en un instituto del oeste del país, cerca de la frontera de Congo-Kinsasa.
Puede interesarle: Islamistas apuñalan a 2 cristianos en Uganda.