Obispo Margni preside Misa por 100 años de Remedios de Escalada

El obispo de Avellaneda-Lanús, Marcelo Julián Margni, presidió la Misa de acción de gracias por los 100 años de la localidad de Remedios de Escalada, que contó con la participación de las autoridades locales. Carlos Monticelli, presidente de Homenaje Centenario de Remedios de Escalada, informó a 'Verdad en Libertad' sobre las celebraciones realizadas por los 100 años de la ciudad del sur del Gran Buenos Aires.

Obispo Margni preside Misa por 100
Foto: Facebook Parroquia Nuestra Señora de los Remedios.

El obispo de Avellaneda-Lanús, Marcelo Julián Margni, presidió la Misa de acción de gracias por los 100 años de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, en la parroquia homónima, el jueves 3 de agosto, que contó con la participación de las autoridades locales y la presencia de representantes de las instituciones. El jueves 3 de agosto se cumplieron 200 años del fallecimiento de la esposa del general José de San Martín y 100 años de la imposición de su nombre a la ciudad del sur del Gran Buenos Aires.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El prelado, acompañado de sacerdotes del decanato, reflexionó sobre la advocación mariana. «Ciertamente lleva este nombre de los Remedios. Y si el alma se enfermó, tan común para estos tiempos, de tristezas, de temores, de inseguridades, pidámosle a la Virgen que nos cure porque nos llamó Dios a la vida para ser felices… No son tiempos fáciles, pero a los tiempos difíciles: coraje y aún más, hondura, sabiduría, fortaleza. Si el corazón se enfermó… Pidámosle a la Virgen que nos cure el corazón. Nuestra Señora de los Remedios, el remedio más dulce que es la caricia de una madre. El remedio más eficaz que es la ternura y el amor, en medio de tanto odio, se lo pedimos a ella», precisó Margni, antes de finalizar la celebración eucarística.

Carlos Monticelli, presidente de Homenaje Centenario de Remedios de Escalada, informó a ‘Verdad en Libertad’ sobre las celebraciones realizadas por los 100 años. «El jueves 3 celebramos la Misa de acción de gracias presidida por nuestro obispo con la participación de autoridades civiles y la presencia de representantes de las instituciones de la ciudad. Y el sábado 5 comenzamos con el acto en la plazoleta frente al templo parroquial donde se emplazó el monumento a Remedios de Escalada con su busto —el original de bronce fue robado y uno pequeño de mármol roto—… Participaron los granaderos que custodiaron el monumento, la banda del instituto de formación de Ezeiza, el intendente municipal y autoridades. También se hizo una oración de consagración de la ciudad a María de los Remedios», destacó Monticelli, quien indicó que también, entre otras de las actividades, se realizó «un festival musical y una feria de las instituciones donde la parroquia tuvo un lugar también».

Puede interesarle: Obispo Margni: «El misterio de la Trinidad está en el corazón de nuestra fe».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí