El obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, cumple 1 año de detención, dado que fue el 4 de agosto de 2022 cuando la policía sandinista cercó la curia diocesana para apresarlo, cuando iba a presidir una Misa en la catedral. El prelado fue condenado injustamente a 26 años y 4 meses de cárcel por la dictadura de Daniel Ortega.
Colabore con Verdad en Libertad
El prelado, junto a otros sacerdotes, fue llevado hasta Managua, el 19 de agosto de 2022, después que los agentes sandinistas allanaron la curia. Álvarez fue recluido en la cárcel El Chipote, que es un conocido centro de torturas. Posteriormente, el 9 de febrero pasado, y tras negarse a salir exiliado a Estados Unidos, junto con más de 200 prisioneros del régimen, fue enviado a la cárcel La Modelo, donde se encuentra en la actualidad en una celda de máxima seguridad.
La dictadura sandinista, al día siguiente, en una parodia de juicio, lo condenó a 26 años y 4 meses de cárcel por «traición a la patria». El encarcelado prelado, en su última aparición que difundió la dictadura de Daniel Ortega, mostró un rostro firme, sereno, con una sonrisa, al invitar a la fidelidad a Cristo.
Puede interesarle: «Obispo Álvarez es víctima de sangrienta y cruel dictadura asesina sandinista».