La Oficina de Prensa de la Santa Sede precisó que el tratado entre la Santa Sede y Kazajistán entró en vigor, en un comunicado publicado el miércoles 19 de julio. Es un acuerdo complementario al Acuerdo entre la Santa Sede y Kazajstán sobre las relaciones mutuas de 24 de septiembre de 1998, firmado en Nursultán el 14 de septiembre de 2022, durante el viaje de Francisco al país de Asia Central.
Colabore con Verdad en Libertad
«Por consiguiente, de conformidad con el artículo 8 del Acuerdo Complementario, ha entrado hoy en vigor», indicó la nota. Aseguró que el nuevo entendimiento, suscripto en septiembre pasado, «pretende dar una aplicación más amplia al Art. 2 del Acuerdo Bilateral de 1998, facilitando la concesión de visados y permisos de residencia al personal eclesiástico y religioso del extranjero comprometido en la atención pastoral de los fieles católicos en Kazajistán».
El documento de la Santa Sede y Kazajistán consta de un preámbulo y 8 párrafos, al consolidar los lazos de amistad y cooperación ya existentes entre ambas partes. También se anticipaba que entraría en vigor tras el intercambio de los instrumentos de ratificación, como ocurrió precisamente este miércoles 19 de julio.
Puede interesarle: Santa Sede y Kazajistán firman nuevo acuerdo.