Un informe de un grupo parlamentario británico denunció que el número de cristianos nigerianos asesinados o secuestrados a causa de su fe aumentó drásticamente desde 2020, el martes 4 de julio. El documento del ‘Grupo Parlamentario Multipartidista (APPG) para la Libertad Internacional de Religión o Creencia’ presentó pruebas para ratificar que las violaciones de la libertad religiosa en el país empeoraron en los últimos 3 años, al destacar la vulnerabilidad de comunidad cristiana.
Colabore con Verdad en Libertad
El texto ‘Nigeria: Unfolding Genocide?’ —’Nigeria: ¿Genocidio en desarrollo?— se refirió a una investigación de ‘Puertas Abiertas’ que evidenció que el 89% de todos los cristianos asesinados en el mundo se encuentran en Nigeria y que el gobierno del país «aún no respondió adecuadamente». El informe del grupo parlamentario británico afirmó que diversos grupos extremistas llevaron a cabo atentados de forma independiente, pero hay un «cruce entre los motivos, las tácticas y la ideología».
El documento citó datos de apoyo presentados por la fundación pontificia ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ (AIN), que muestran que «cada vez hay más pruebas de que grupos de bandidos Fulani colaboran con Boko Haram/ISWAP». El grupo parlamentario explicó que quienes presentaron las pruebas estaban divididos sobre si el término «genocidio» describía con precisión la situación del país de África Occidental.
Puede interesarle: Reabren iglesia donde se perpetró masacre de Pentecostés.