Arzobispo de Sídney repudia legislación de eutanasia

El arzobispo de Sídney, Anthony Fisher, rechazó una propuesta de legislación de eutanasia en el Territorio de la Capital Australiana que permitiría el acceso a niños de 14 años. Aseveró que, si tal ley es implementada, podría llevar a que la eutanasia esté disponible para «cualquiera que la desee».

Arzobispo de Australia repudia legislación
Foto: YouTube Catholic Archdiocese Of Sydney.

El arzobispo de Sídney, Anthony Fisher, rechazó una propuesta de legislación de eutanasia en el Territorio de la Capital Australiana (ACT) que permitiría el acceso a niños de 14 años. La eutanasia está aprobada en Australia del Sur, Victoria, Queensland, Tasmania y New South Wales, pero allí la edad mínima para acceder es de 18 años, y se requiere que la persona sufra de una enfermedad o condición que le cause un peligro significativo y que sea capaz de tomar decisiones por sí misma.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El prelado aseveró que, si tal ley es implementada, podría llevar a que la eutanasia esté disponible para «cualquiera que la desee». La legislación propuesta en el ACT busca rebajar la edad límite a 14 años, y elimina el requisito de una hora específica previsible de la muerte. La ministra de Derechos Humanos del ACT, Tara Cheyne, consideró que también la normativa podría incluir potencialmente cláusulas para pacientes con demencia.

Fisher repudió la propuesta al afirmar que las jurisdicciones que legalizaron la eutanasia tienden gradualmente a debilitar sus garantías con el tiempo. Explicó que el comenzar con un límite de edad bajo resultaría fundamentalmente en una falta de protecciones. También, cuestionó la contradicción por el hecho de considerar a los niños de 14 años demasiado jóvenes para conducir o votar, y al mismo tiempo considerarlos capaces de tomar decisiones sobre la vida y la muerte.

Puede interesarle: Arzobispo de Australia: «Debemos proteger a los habitantes en lugar de ayudarles a morir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí