Lashkar-e-Jhangvi (LeJ), grupo terrorista islamista de Pakistán, amenazó que «ninguna iglesia ni cristiano estarán a salvo», al indicar que va a atacar a los cristianos y sus templos como parte de las represalias después del caso de la quema del Corán frente a la mezquita principal de Estocolmo, en Suecia, en el comienzo de la celebración musulmana del ‘Eid al-Adha’. El autor del hecho, Salwan Sabah Metti Momika, un ciudadano sueco nacido en Irak, precisó que lo había hecho porque, según él, el libro incita a la violencia.
Colabore con Verdad en Libertad
El portavoz de LeJ, Nasser Raisani, aseguró que la organización yihadista colaborará con otros grupos de la región contra los cristianos, que son una minoría perseguida en ese país y otras partes de Asia del Sur. «En Pakistán, una organización islámica extremista declaró su intención de atacar a las iglesias y a los cristianos, haciéndoles la vida imposible como venganza», aseveró Ata-ur-Rehman Saman, coordinador de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (NCJP), organismo de derechos humanos de la Iglesia católica con sede en Pakistán.
«A estos grupos se les permitió actuar sin ningún control estatal. Esta declaración no debe ignorarse, ya que deja vulnerable a la comunidad cristiana», afirmó Saman, del organismo de derechos humanos de la Iglesia católica con sede en Pakistán. Denunció que «mientras tanto, se hizo viral en las redes sociales una foto de algunos clérigos musulmanes que profanan una cruz pisoteándola». «No hay razón para insultar la religión de los demás para calmar los sentimientos propios», enfatizó.
Puede interesarle: Islamistas asaltan iglesia cristiana en Pakistán.