Obispos de República Centroafricana: «La familia está en peligro»

Los obispos de la República Centroafricana aseveraron que «el proceso de socialización basado en la familia está en peligro en nuestro país», al denunciar que se está «instaurando la cultura de la violencia y de la impunidad, de los contravalores arraigados en el individualismo y el egoísmo».

Obispos de República Centroafricana: «La familia
Foto; Medias Catholiques Rca Centrafrique/ACI Africa.

Los obispos de la República Centroafricana aseveraron que «el proceso de socialización basado en la familia está en peligro en nuestro país», tras considerar que «las múltiples crisis político-militares que vive nuestro país desestructuraron las familias y comprometieron la educación», en el mensaje publicado recientemente al final de su asamblea plenaria celebrada en Bangassou.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los prelados indicaron que se está «instaurando la cultura de la violencia y de la impunidad, de los contravalores arraigados en el individualismo y el egoísmo». Se refirieron a los contravalores amplificados por las redes sociales que difunden «fake news, calumnias y delirios», los que se convierten en «caja de resonancia del odio que amenaza con estallar cada día en nuestra comunidad». Explicaron que a eso se suma a «la extrema pobreza en la que vive la mayoría de la población».

El gobierno convocó a un referéndum para aprobar la nueva Constitución, pero la Conferencia Episcopal Centroafricana (CECA) había declinado la invitación a participar en el Comité encargado de redactar una nueva. Los obispos cuestionaron «la pertinencia de tal elección por parte del gobierno, teniendo en cuenta los principios de confrontación democrática, y sobre todo los numerosos desafíos sociopolíticos y económicos a los que se enfrenta el país».

Puede interesarle: Cardenal de República Centroafricana: «Muchas veces me arriesgué a recibir un balazo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí