Conferencia Episcopal de Polonia: «Derecho a la vida se ve amenazado por intereses económicos»

El presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Stanislaw Gądecki, afirmó que «cualquier diputado que vote contra la vida comete un pecado grave y, por tanto, no puede recibir la Comunión». «La vida humana es sagrada e inviolable en todas sus dimensiones y condiciones. Una ley que viola el derecho natural de un niño a la vida es injusta», enfatizó.

Conferencia Episcopal de Polonia: «Derecho
Foto: YouTube Festiwal Życia.

El arzobispo de Ponan y presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Stanislaw Gądecki, aseveró que «el derecho a la vida se ve amenazado por intereses económicos», tras reiterar que los diputados que voten a favor del aborto «no pueden recibir la Comunión», después de que los principales partidos de la oposición polaca, donde la mayoría de sus líderes son católicos practicantes, afirmaron su apoyo al fin de la actual prohibición casi total del aborto.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La vida humana es sagrada e inviolable en todas sus dimensiones y condiciones. Una ley que viola el derecho natural de un niño a la vida es injusta», enfatizó Gądecki, en la Marcha anual de la Vida y la Familia. «Cualquier diputado que vote contra la vida comete un pecado grave y, por tanto, no puede recibir la Comunión», recordó. En 2020, el Tribunal Constitucional (TK) dictó una sentencia que prohibía los abortos por el diagnóstico de defectos congénitos graves en el feto.

Polonia permite el aborto únicamente cuando el embarazo pone en peligro la salud o la vida de la madre, o cuando es consecuencia de una violación o un incesto. La Iglesia apoyó el contenido de la sentencia, y por ello fue uno de los objetivos de las protestas masivas que se produjeron después del fallo judicial del TK.

Puede interesarle: Abortistas atacan iglesias durante celebración de la Misa en Polonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí