Las Obras Misionales Pontificias (OMP) en España precisaron que el país es el que más misioneros aporta de todo el mundo, tras contabilizar más de 6.300 misioneros españoles activos que evangelizan diferentes lugares, al presentar recientemente la memoria de actividades del 2022. El acto de presentación contó con la presencia de José María Calderón, director de OMP España, y el sacerdote Alfonso Tapia, misionero en el vicariato de San Ramón, en Perú.
Colabore con Verdad en Libertad
Indicó que en África, el país con mayor presencia de evangelizadores españoles es Mozambique —76—, mientras que en Asia destaca Japón con 99. Aseguró que la mayoría de los misioneros españoles son mujeres —53%— y su edad media se sitúa en los 75 años. Entre ellos se encuentran 4 cardenales, 85 obispos, 516 sacerdotes diocesanos, más de 1.600 presbíteros religiosos, más de 3.500 personas consagradas y más de 600 laicos. Además, afirmó que hay que sumar cerca de 3.800 que se encuentran en España y colaboran en la animación misionera a la espera de un nuevo destino.
Comenzamos la presentación de la #MemoriaOMP 2022, con P. José María Calderón, director de OMP España, y P. Alfonso Tapia, misionero burgalés en San Ramón (Perú). Síguela aquí: https://t.co/5tou3kdggS pic.twitter.com/yihD1R8adm
— OMP España (@OMP_ES) June 14, 2023
«España es un país muy generoso», destacó el padre Calderón, al sostener que otro dato relevante es que en el 2022 OMP aumentó su recaudación con respecto al año anterior en unos 400.000 euros, por lo que la aportación económica superó los 18.000.000 de euros. Al referirse a la elevada edad media de los misioneros, el director de OMP en España consideró que es una realidad «triste» que preocupa y por eso uno de sus mayores empeños es fomentar en los jóvenes las vocaciones misioneras.
Puede interesarle: Arquidiócesis de Madrid cuenta con 555 misioneros repartidos en 88 países.
[…] Puede interesarle: España es el país que más misioneros aporta de todo el mundo. […]