Francisco designó a Gustavo Zurbriggen, de 59 años, como nuevo obispo de Concordia, el miércoles 21 de junio. El prelado, que es actualmente obispo de la prelatura de Deán Funes, en la provincia de Córdoba, va a reemplazar a Luis Collazuol, quien renunció al gobierno pastoral de la diócesis de Concordia al haber cumplido 75 años, el 10 de febrero pasado.
Colabore con Verdad en Libertad
Zurbriggen nació el 26 de noviembre de 1963 en el pueblo de Curupaytí, departamento de San Cristóbal, provincia de Santa Fe, diócesis de Rafaela. Fue ordenado sacerdote el 26 de octubre de 1990 en la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Curupaytí, su pueblo natal. El 12 de octubre de 2011, Benedicto XVI lo nombró obispo coadjutor de la Prelatura de Deán Funes.
En la mañana de hoy, el #PapaFrancisco designó como nuevo obispo de Concordia a mons. Gustavo Gabriel Zurbriggen, hasta el momento, prelado de Deán Funes.
Rezamos por su misión pastoral junto al pueblo concordiense.#Comunicación #CEA pic.twitter.com/VIF8OSBLyB
— Conferencia Episcopal Argentina (@EpiscopadoArg) June 21, 2023
El prelado fue ordenado obispo el 9 de diciembre de 2011 en la catedral de Rafaela por Carlos María Franzini, obispo de Rafaela. Inició su ministerio pastoral como cuarto obispo prelado de Deán Funes, por sucesión, el 21 de diciembre de 2013. En la Conferencia Episcopal Argentina monseñor Zurbriggen preside la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria.
Puede interesarle: Obispos de Córdoba comparten preocupaciones.