Un tribunal de Pakistán ordenó la detención de 2 jóvenes cristianos de Lahore fueron detenidos y acusados de supuesta blasfemia en virtud del artículo 295-C del Código Penal, el viernes 19 de mayo. Un agente de policía, Zahid Sohail, denunció a Adil Baber, de 18 años, y Simon Nadeem, de 12, tras sostener que los vio y escuchó jugar con un cachorro de perro y llamarlo «Muhammad Ali», a pesar de las familias de los chicos declararon que no tenían perro.
Colabore con Verdad en Libertad
Samina Nadeem, madre de Simon, explicó que fue un malentendido, dado los chicos hablaban de ‘Naswar’ —una pasta de tabaco de mascar, popular en Pakistán— cuya marca se llama «Muhammad Ali». El policía, que pasaba por el lugar en ese momento, comenzó a golpearlos y a llamar a gritos a la gente —la que se congregó en el lugar—, acusándolos de blasfemia. «Empecé a rezar para que no estallara la violencia», precisó el padre de Simon.
Los 2 muchachos fueron puestos bajo custodia policial para evitar el linchamiento y ahora registran una denuncia de primera instancia en su contra. «No creo que estos dos chicos pensaran nunca que un transeúnte escucharía su conversación y les acusaría de cometer blasfemia. El uso indebido de la blasfemia es habitual. Los cristianos viven constantemente amenazados», aseguró Nasir Saeed, de la organización CLAAS.
Puede interesarle: Policía dispara a alumnas de escuela católica de Pakistán que sufrió atentados talibanes.