EL CARDENAL ARGENTINO QUE PUEDE SER CONVERTIDO EN BEATO.

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales se centraron en distintos temas, uno de ellos fue el cardenal Eduardo Pironio, que puede ser convertido en beato, el cual aborda La Nación tras las recientes novedades.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En lo que respecta al cardenal argentino que puede ser convertido en beato, La Nación rotuló: «El Vaticano estudiará el supuesto milagro de un excardenal argentino para definir su beatificación». «La Junta Médica del Vaticano analizará el 4 de mayo el milagro atribuido a la intercesión del excardenal Francisco Pironio, a quien se le atribuye la curación de un niño que había tragado y respirado polvo de cobre. Pironio, quien llegó a ser mencionado como posible Papa en los años ‘70, falleció en 1998 en Roma. El proceso para la beatificación de Pironio comenzó hace 7 años. El Papa Francisco autorizó en febrero de 2022 la publicación del decreto que reconoce sus ‘virtudes heroicas’, razón que lo que hace ‘venerable’, segundo paso hacia el honor de los altares. En 2006, cuando se inició la causa, Pironio había pasado a ser formalmente ‘siervo de Dios’. El obispo de Nueve de Julio, Ariel Torrado, confirmó esta semana la fecha en la que la Junta Médica del Vaticano someterá a análisis el milagro que puede convertir a este excardenal en beato. Así lo publicó el diario La Capital de Mar del Plata, ciudad donde también se desempeñó como obispo», indicó este medio.

En cuanto a la Iglesia en Argentina, Clarín tituló en una nota de Sergio Rubin: «Debaten los obispos si emiten un duro documento sobre la situación del país». «Será desde este lunes y hasta el viernes durante el último plenario que mantendrán antes de las elecciones presidenciales», precisó Rubin. La Nación destacó en el titular de la nota de Mariano De Vedia: «’Todos gritan y nadie escucha’: fuerte reclamo de la Iglesia frente a la crisis política y social». «’Vivimos una cultura en la que todos gritan y nadie escucha’, advirtió el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, en momentos de fuertes tensiones económicas, políticas y sociales en el país. Cerca de un centenar de obispos de todo el país comenzaron en Pilar las deliberaciones de la asamblea episcopal, en la que muchos de ellos transmitieron su preocupación por la sensación de ‘desánimo y tristeza’ que perciben en la gente, confió a ‘La Nación’ una fuente eclesiástica», afirmó De Vedia.

Sobre el próximo viaje de Francisco a Hungría, Infobae destacó en su titular: «El papa viaja a Hungría entre diferencias ideológicas». «Durante su viaje de tres días que comienza el viernes, Francisco se reunirá esta semana con niños discapacitados, refugiados y personas que viven en la pobreza», enfatizó este medio. La Nación rotuló: «Papa viaja a Hungría para abogar por la paz en Ucrania y por los inmigrantes». «Un mes después de su hospitalización por una bronquitis, la salud del Papa argentino, de 86 años, será vigilada constantemente durante su estadía en Budapest, la capital, donde permanecerá todo el tiempo. Durante su delicado viaje al corazón de Europa, un país con 9,7 millones de habitantes, de los que cerca el 39% son católicos según las últimas cifras de 2011, el papa desea abrir puentes de diálogo entre Rusia y Ucrania y perorar por la protección de los migrantes», aseguró este sitio.

En otro orden de cosas, La Nación tituló en una nota de Mariano De Vedia: «Francisco recibió al cardenal Mario Poli y crece la expectativa por la sucesión del arzobispo». «La audiencia se celebró en el Palacio Apostólico; pese al carácter protocolar, se espera una definición inminente sobre el futuro titular de la arquidiócesis de Buenos Aires. No hay pistas firmes sobre el posible sucesor de Mario Poli. En medios eclesiásticos se especula con que podría ser algún arzobispo —fuentes eclesiásticas mencionan a Carlos Azpiroz (Bahía Blanca), Jorge Lozano (San Juan) y Víctor Manuel Fernández (La Plata), entre otros nombres—, pero a la vez se estima como muy probable una designación sorpresiva, una característica muy propia del estilo de Francisco. Así ocurrió en otros nombramientos de arzobispos en sedes importantes, como Tucumán y Córdoba, entre otras», explicó De Vedia.

EL CARDENAL ARGENTINO QUE PUEDE SER CONVERTIDO EN BEATO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí