La Iglesia en Perú entregó 3 toneladas de ayuda alimentaria a 220 familias afectadas por lluvias y las inundaciones que afectaron al país hace unos meses. El arzobispado de Piura y Caritas arquidiocesana, junto con la Fuerza Aérea del Perú (FAP), llegaron para entregar la asistencia a unas primeras 110 familias que estaban ubicadas en el pueblo de Chapangos, provincia de Sullana, el sábado 15 de abril.
Colabore con Verdad en Libertad
La jurisdicción eclesiástica precisó que la asistencia se suma a otro cargamento de más de 2.5 toneladas que se encuentra en camino a la parroquia San Francisco Javier, también en la provincia de Sullana. En ese lugar, otras 110 familias recibirán la ayuda. «Con esta, ya son más de 30 las toneladas de ayuda alimentaria y 5 los vuelos en helicóptero que el Arzobispado y la FAP realizaron conjuntamente, llevando la caridad de Cristo a nuestros hermanos damnificados», aseguró la arquidiócesis, en una nota.
Las regiones de Piura y Tumbes, cercanas a la frontera con Ecuador, se vieron afectadas por el ciclón Yaku, que azotó la región del 4 al 20 de marzo pasado, y ahora sienten los efectos de ‘El Niño Costero’ Antonio Eguren, arzobispo de Piura y Tumbes, animó a los pobladores a no perder la fe y la esperanza, al llegar al poblado de Chapangos. «En medio de la adversidad y el dolor, son miles los que se pusieron de pie y quisieron compartir generosamente con ustedes», afirmó.
Puede interesarle: Hospital dominico de Perú realiza campaña de salud gratuita por festividad de santa Rosa de Lima.