La Iglesia en Bangladés solicitó al gobierno que facilite el trámite de visados para los misioneros, después que una delegación encabezada por el arzobispo de Daca y presidente de la Conferencia Episcopal de Bangladés (CBCB), Bejoy D’Cruze, acompañado por varios prelados y líderes religiosos, se reunió con el ministro del Interior, Asaduzzaman Khan, y con el ministro de Asuntos religiosos, Faridul Haq Khan, el martes 11 de abril.
Colabore con Verdad en Libertad
D’Cruze entregó una carta al ministro de Asuntos Religiosos en la que pidió que facilite la obtención de visados de categoría ‘M’ para los misioneros católicos extranjeros y locales. Explicó que a los misioneros, padres y hermanos que vienen al país o viajan al extranjero, las autoridades les exigen cuentas bancarias personales y un número de identificación fiscal (TIN), pero estos no tienen esas cuentas ni se supone que deban tenerlas. «Las cuentas están a nombre de la comunidad o de su asociación y todos sus gastos se pagan desde esa única cuenta», aseguró el prelado, durante la reunión.
«Los misioneros protestantes, que tienen una cuenta bancaria personal y TIN, no tienen problemas para obtener un visado», recordó. Ambos ministros prometieron en la reunión la plena cooperación del gobierno para resolver el asunto. Khan recordó el importante papel de los líderes religiosos entre 2013 y 2016 en la lucha contra el islamismo, y mencionó al cardenal y arzobispo emérito de Daca, Patrick D’Rozario, y al presidente de la Asociación Cristiana de Bangladés, Nirmol Rozario, que formaron parte de la delegación de líderes religiosos junto con el padre Swapan Das.
Puede interesarle: Iglesia en Bangladés brinda formación profesional a jóvenes de aldeas.