Iglesia en Bangladés brinda formación profesional a jóvenes de aldeas

Cerca de 3.000 alumnos recibieron formación profesional con cursos de mecánica, reparación de automóviles, carpintería y electrotecnia que da la Escuela Técnica Novara del PIME en la diócesis de Dinajpur.

Iglesia en Bangladés brinda formación

La Iglesia en Bangladés brinda formación profesional a miles de jóvenes de las aldeas del país, como ocurre con la Escuela Técnica Novara del PIME en la diócesis de Dinajpur. La institución, que ofrece cursos con salidas laborales, fue fundada en 1965 por el padre Ercole Scolari, un sacerdote italiano de la diócesis de Novara que llegó a Suihari a principios de los años 60′. El proyecto era construir no sólo una institución académica, sino también una escuela técnica, para ofrecer educación a niños que de otro modo estarían confinados en la pobreza o terminarían en mecanismos de explotación. Según datos oficiales, el 5,3% de los 165.000.000 de habitantes de Bangladés se encuentran desempleados.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Cerca de 3.000 alumnos recibieron formación profesional con cursos de mecánica, reparación de automóviles, carpintería y electrotecnia que brinda la Escuela Técnica Novara. «Estamos aprendiendo a construir mecanismos de motores, ventiladores, automatización. Cuando termine el curso, espero conseguir un buen trabajo en una buena empresa», precisó Milan Roy, uno de los estudiantes. «La Escuela Técnica de Novara me brindó una educación de calidad. En más de 40 años no estuve ni un solo día desempleado», indicó Paul Kamal Gregory, otro exalumno, que fue director de una escuela técnica en Natore y ahora está jubilado.

En italiano.

«Cada año 80 alumnos completan sus estudios y se incorporan al mercado laboral», aseguró Alberto Malinverno, voluntario de la Asociación de Laicos del PIME y vicedirector de la Escuela Técnica Novara, en el que la Iglesia en Bangladés brinda formación a los jóvenes. Próximamente se abrirá en el complejo un taller de reparación de automóviles para ofrecer un servicio a los habitantes de la zona, lo que permitirá que los alumnos hagan prácticas y también que sea una fuente de ingresos para financiar el centro. «Me alegra ver que algunos egresados abrieron fábricas o tiendas en Daca y crearon nuevos puestos de trabajo. Además de la capacitación técnica les enseñamos a ser personas honestas», enfatizó Malinverno.

Puede interesarle: Diócesis de Bangladés inaugura su primer instituto de educación superior

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre