La comunidad de la catedral de Guadix, en Granada, recibe hasta el 31 de mayo próximo la exposición ‘The Mystery Man’, una propuesta que muestra una escultura hiperrealista del cuerpo de Jesús que pudo envolver la Sábana Santa, la cual fue realizada bajo los parámetros de la medicina forense. El artista y comisario de la exposición ‘The mystery man: el hombre de la Sábana Santa’, Álvaro Blanco, precisa la figura de Jesucristo con la pretende reproducir el cuerpo de la Sábana Santa de Turín.
Colabore con Verdad en Libertad
La exposición implica recreación volumétrica e hiperrealista del cuerpo crucificado que pudo envolver esta tela que se conserva en la catedral de Turín. Los artistas que trabajaron en la escultura, hecha con látex y silicona, con pelo humano, de 75 kilos de peso y 1,78 metros de altura, se basaron en los puntos sangrantes de los pies, piernas o rodillas que aparecen reflejados en la Sábana Santa. Con este método se reconstruyó antropológicamente el cuerpo de Jesús, al hacer pruebas con volúmenes tridimensionales y tras reflejar sobre él las heridas que sufrió en la cruz.
El obispo de Guadix, Francisco Jesús Orozco, agradeció recibir la exposición en la sede accitana, la más antigua de España, y reiteró que la muestra aúna «ciencia y fe, que son las dos alas de la verdad». ‘The mystery man’ permite acercarse a la imagen de Jesús a través de una «actualización iconográfica que conmueve», según explicó el CEO de ‘ArtiSplendore’, empresa organizadora de la exposición, Francisco Moya.
Puede interesarle: Lanzan campaña masiva en España para redescubrir a Cristo en Semana Santa.
[…] Puede interesarle: Exponen imagen hiperrealista de Jesús a partir de Sábana Santa. […]