La diócesis de Hong Kong precisó que aumenta el número de católicos locales, dado que hubo un crecimiento en las últimas dos décadas, según los datos que publicaron. El documento que difundieron indicó en 1999 la jurisdicción eclesiástica contaba con 347.000 católicos, mientras que 20 años después el número aumentó a 611.000. Explicó que después de 37 semanas de preparación a través de una intensa catequesis, alrededor de 1.700 catecúmenos van a ser bautizados y bienvenidos a la Fe durante la Vigilia Pascual de este año.
Colabore con Verdad en Libertad
El programa de formación para nuevos católicos es supervisado por el Consejo Central de Laicos Católicos de Hong Kong. La mayoría de los conversos son personas que nunca profesado ninguna fe o que practicaron el culto a los antepasados. Sostuvo que es común sentir curiosidad por la fe cuando son invitados por amigos o familiares a la Iglesia católica, mientras que otros van después de haber tenido contacto con el catolicismo a través de internet. Enfatizó que, a pesar del elevado número de catecúmenos, el número es menor que en años anteriores, cuando alrededor de 3.000 se bautizaron durante la Vigilia Pascual.
El obispo local, Stephen Chow, consideró la razón de este declive se puede atribuir a la complicada situación política local y la intensa presión de las autoridades comunistas del continente. «Son un regalo precioso de Dios y en esta familia son hermanos y hay que cuidarlos. Y, en segundo lugar, las parroquias y comunidades de fe deben ofrecerles una comunidad de formación y acompañamiento permanente, para que puedan seguir creciendo en la Fe que acaban de abrazar», destacó Chow, quien invitó a celebrar estos nuevos Bautismos que los van a hacer miembros de la Iglesia católica.
Puede interesarle: Obispo de Hong Kong: «Que se fijen límites claros para ley de seguridad nacional».